Servicio de Estudios de Cobertura - ElpaWeb

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicio de Estudios de Cobertura

Soluciones
 
Como Mejorar la Cobertura Inalámbrica en Interiores

 
La mayoría de las veces la calidad de la cobertura WiFi o R.F en interiores es deficitaria y no responde a las expectativas del cliente, que no ve satisfechas sus necesidades de comunicación de la forma que lo había planificado.
 
Planificación, esa es la palabra clave, cuántas veces hemos visto que los pobres resultados de desempeño se deben a un “Estudio Intuitivo” o a un pobre “Diagrama de Puntos Calientes”, que no tomaron en cuenta variables como:
  • Cantidad de usuarios
  • Materiales de construcción y obstaculos físicos
  • Alturas de instalación
  • Rebotes y absorción de señales de R.F.
  • Dispersión de Potencia de nuestra red
  • Coexistencia con potencias de otras redes propias o vecinas.
  • Relación entre Señal y Ruido entre nuestros equipos, y con redes vecinas.
  • Relación entre Señal e Interferencia
  • Áreas de cobertura de nuestros equipos
  • Números de APs irradiando nuestra superficie
  • Entre otras variables.
¿Cuándo realizar un estudio de cobertura?

 
Estudio previo a la Instalación
Mediante la instalación de APs provisionales y mediante simulaciones predictivas. Determinando así el número de equipos necesarios, el modelo óptimo de equipos y asegurando las áreas críticas de forma eficiente.
 

Estudio posterior a la Instalación
Para asegurar que el rendimiento y la cobertura, cumplan con los requisitos del diseño.
 

Estudios regulares y continuos
La vigencia del rendimiento de una red, requiere estudios regulares, para asegurar el servicio de nuevos usuarios, aparición de redes vecinas y otros factores que pueden incidir negativamente sobre su red WLAN.
Tipos de estudios

Pasivo
Se recogen los datos del entorno de R.F., sobre los APs, sus características y su interacción con el medio. Este es el estudio más importante que se recomienda realizar y de él se obtiene valiosa información para detectar los problemas de la red.

Activo
El adaptador de la aplicación se conecta a la red WLAN, midiendo las tasas de rendimiento reales, además de otros parámetros.

Predictivo
Es una simulación por software, en el que se predice el rendimiento de la red, de acuerdo a información obtenida físicamente y recreada en forma virtual, para la simulación del comportamiento de la red y sus componentes.
 
Servicio

Un estudio de cobertura asegura que la inversión de red WLAN se convertirá en una ayuda a su proceso productivo y solucionará problemas que puedan presentarse durante la explotación de su red.

 
El costo de referencia de un estudio de cobertura para una superficie de una planta de 3.000 metros cuadrados es de 550 USD más IVA. Este valor puede variar de acuerdo a las condiciones físicas de construcción y accesibilidad al medio. Si posterior al estudio de cobertura, adquiere con nosotros el equipamiento de su red WLAN, el costo del estudio es restituido, abonándolo al costo del equipamiento.

 
Solicite información con alguno de nuestros ejecutivos  
siguenos en facebook
Casa Matriz - Julio Prado 2118 - Ñuñoa - Santiago - Chile
Regreso al contenido | Regreso al menu principal