Sin duda Chile se ha convertido en el epicentro de la conectividad en el subcontinente. La inversión en fibra óptica está en expansión lo que permite la apertura de oportunidades para que empresas del sector se instalen en el país para ofrecer servicios de cable, gestores de tecnología o como integradores de sistemas.
Un importante número de proyectos en ejecución, o en vías de, son los impulsores de este crecimiento, destinado principalmente a atender el consumo interno.
Podemos comentar que la Fibra Óptica Austral (FOA) está a poco de interconectar el extremo sur del país, mientras que en muy poco la Fibra Óptica Nacional (FON) iniciará operaciones para que, entre ambas, generen 14 mil kilómetros de cable de fibra. A esto hay que agregar que los 24 mil kilómetros de conexión del TransPacific que conectará Asia con Sudamérica incluye a Chile, vía cable submarino.
Y si continuamos con la interconexión subacuática debemos recordar que Google quiere hacer de nuestro país su epicentro en el otro extremo de sus instalaciones en el continente. Por ello el Curie que conecta USA con Chile que en poco debería conectarse con su centro de datos en Santiago, y ya planificado un segundo centro de datos lo que significa más fibra.
Ahora bien, la infraestructura para que todo ello sea efectivo en los usuarios finales, requiere de servidores y switches de alta velocidad que se conecten a una amplia variedad de cables de fibra óptica para extender la funcionalidad de conmutación a través de la red. Y para ello estos requieren de módulos que permitan la correcta y eficaz comunicación entre la fibra y el switch.
Un transceptor SFP es un transceptor compacto y conectable utilizado para las aplicaciones de comunicaciones de datos y telecomunicaciones. Están diseñados para soportar Sonet, canal de Fibra, Gigabit Ethernet y otros estándares de comunicaciones.
ELPA provee al mercado chileno de cables, insumos, materiales y herramientas para el área de comunicaciones y pone a su disposición los SFP Transceiver fabricados por la empresa francesa Nexconec.
Los SFP Transceiver de Nexconec cumplen con la especificación MSA SFP, G.959.1, SFF-8472, FC-PI v2.0 y son conectable en caliente. Su velocidad de datos varía de 100 Mb / sa 4,25 Gb / s, distancia máxima de hasta 120 km.
ELPA cuenta con herramientas e infraestructura necesarias para la instalación y verificación de los proyectos de comunicaciones y datacenters. Visite nuestro sitio web para más información de la gama de productos Nexconec y nuestros servicios en general.
WhatsApp us