La historia del cable eléctrico es bastante extensa y se remonta a mucho más de cien años, y lo que empezó como un invento que revolucionaria completamente la vida como se conocía para ese entonces, ahora termino por convertirse en algo común y corriente, siendo visto como un elemento más que permite que ciertos equipos funcionen.
Sin embargo, con el paso del tiempo el cableado ha pasado por severos cambios, y lo que inicialmente solo se utilizaba para la transmisión de energía eléctrica, después fue para telégrafo, luego es utilizado para automatización y hoy, después de un gran desarrollo para transmisión de datos desde un datacenter ubicado en China hasta un ordenador móvil de un usuario cualquiera en Chile.
Esto lo comprendemos a la perfección en ELPA tecnología. Es por ello que trabajamos con todo tipo de cableados, para pequeñas instalaciones (oficinas, complejos residenciales o estudios) y hasta proyectos de escala masiva, teatros, hospitales, edificios o una ciudad entera. Contamos con todo el material y equipo necesario, para el desarrollo de proyectos de cableado estructurado ya sea con cables de cobre, fibra óptica, cables radiantes, tecnología inalámbrica y mucho más de lo que ofrece hoy la tecnología de comunicaciones integradas.
Y es que en la actualidad, hay un sistema imperativo que busca integrar todos los servicios posibles, aumentando la productividad y dando solución a problemas de conectividad y costos de transmisión de transferencia de información y datos tales como video, imágenes, audio y archivos digitales.
La importancia que le damos a este tipo de cableado radica en que actualmente el crecimiento de la sociedad, los sistemas de soporte y las nuevas tecnologías, requieren de cierta topología para suplir las necesidades y cubrir los estándares. Consiga el mejor equipo y cableado en la página web de ELPA.
Diferencia del cableado estructurado y el cableado eléctrico
Los cables en su mayoría son realizados con cobre el cual es un material particularmente bueno para la conducción de energía eléctrica y con la flexibilidad suficiente como para no fracturarse cuando se realizan dobleces que pueden parecer abruptos para otros tipos de materiales.
Y la mejora de los sistemas de cableado vino acompañada del trenzado que se le realizaba a los mismos, que es donde viene el cableado estructurado, este es un sistema de cableado en el cual las hebras o hilos son trenzados y protegido, logrando modificar la impedancia del cable trenzado y lograr transmitir a mayores distancias con mayor ancho de banda (Local area network).Las redes LAN pudieron reemplazar a las redes de cable coaxial por su facilidad de manejo y disminución de su diámetro.
Otra diferencia del cableado estructurado, no se compone solamente de cobre, sino que puede ser hecho de diferentes materiales dependiendo del propósito y los requerimientos de las redes que se están estableciendo. Por lo que puede haber cable estructurado con fibra óptica, cobre, coaxial, áreas inalámbricas o una mescla de ellos, de acuerdo a las necesidades que requiera el proyecto.
Consiga los diferentes tipos de cableado en ELPA Tecnologia con tan solo un clic.
Ventajas del cableado estructurado
Claro, que si se trata de enumerar ventajas tangibles de los sistemas de cableado estructurado tenemos:
El desarrollo de los sistemas de cableado estructurado permite que las actividades empresariales basadas en la transferencia de información principalmente les permite lograr los objetivos trazados y en las empresas donde aún no se han instalado también se pueden conseguir ventajas importantes. Comunícate con el equipo técnico de ELPA con tan solo un clic.
Obtenga las herramientas e infraestructura necesaria para la instalación de proyectos de telecomunicaciones (incluyendo Datacenters) en ELPA, visite la página web haciendo clic aquí.
WhatsApp us